El presidente del y del Gobierno en funciones, , ha afirmado hoy ante la posibilidad de que el secretario general del PSOE pacte con múltiples fuerzas políticas para intentar una alternativa a la legítima que presentó el PP que “la aritmética lo permite todo; la lógica, la razón, la sensatez, el sentido común y la voluntad de los españoles no permite todo. Contra eso no se puede construir el futuro de nuestro país”.

En este sentido, Rajoy se ha preguntado si Sánchez está dispuesto a pactar con aquellos que pretenden separarse de España de manera unilateral. “¿Va a pactar el señor Sánchez un referéndum o va a renunciar a lo que nunca renunció el PSOE, qué va a hacer?”. Asimismo, ha mostrado su preocupación por la deriva del líder socialista, que va “contra la razón, la lógica y el sentido común”.

“¿Cómo se puede gobernar con 85 diputados de 350, cuando en la Mesa del Congreso estás en la enorme minoría y en el Senado hay una mayoría del PP? Esto sólo supondría una pérdida de confianza en la economía española y generaría estupefacción en todos los países de nuestro entorno”, ha advertido.

Rajoy ha subrayado, asimismo, que el PP defiende en España y en el País Vasco lo mismo que ha hecho a lo largo de su historia. Esto es, entre otras cosas, que haya un gobierno moderado que se ocupe “de las cosas que de verdad inquietan y preocupan a la gente y no las ensoñaciones de algunos que no conducen a parte alguna”. Así, ha incidido en que el PP “no quiere excentricidades ni populismos extremistas porque jamás han aportado nada bueno a las personas, que es para las que se gobierna y a los que hay que prestar atención”.

POCOS VOTOS, PUEDEN DECIDIR ESCAÑOS MUY IMPORTANTES

Durante su intervención en el acto de cierre de campaña del PP vasco, que ha tenido lugar en , Mariano Rajoy ha destacado que la candidatura que encabeza defenderá un País Vasco dentro de España y en Europa “y no en ningún otro sitio”.

Ante el candidato popular a Lehendakari, Rajoy ha destacado que “nunca se podrá olvidar lo que el PP ha significado en la historia reciente del País Vasco, como defensor de los derechos de las personas, ni del derecho a la vida”, por eso, hay que trabajar hasta el último minuto, porque “muy pocos votos pueden conseguir escaños que son muy importantes y decisivos”.