El presidente del y del Gobierno en funciones, , ha asegurado hoy, tras “el enésimo anuncio” realizado por la banda terrorista , que “el aplicará la ley como hemos venido haciendo desde siempre y estoy absolutamente convencido de que el seguirá aplicando la ley como ha hecho siempre”.

Mariano Rajoy ha señalado que “no habrá nada a cambio de nada porque nada puede haber” y que su postura es la misma desde hace muchos años: “Esta es la posición del Gobierno, del , la posición de siempre y la posición última: lo que esperamos es la disolución ya”.

“Es la posición justa, democrática, la que preserva la dignidad de las víctimas del terrorismo y, como el tiempo se está encargando de confirmar, la más eficaz para la disolución definitiva de ETA”, ha dejado claro el jefe del Ejecutivo a la vez que ha insistido en que lo que deben hacer los terroristas es disolverse cuanto antes sin más anuncios “y pongan fin a esto de una vez”.

COMPROMISO

Mariano Rajoy, que ha asistido a la proclamación de como presidente del PP en el País Vasco, ha resaltado el sacrificio de muchos compañeros de partido y ha puesto en valor que “la actitud, perseverancia, dignidad y fortaleza demostrada por el ha sido un factor absolutamente decisivo para que las cosas poco a poco se estén normalizando”. Sobre Alonso, el dirigente nacional ha recordado “la enorme responsabilidad” que asume y ha reclamado a toda la formación que demuestren “unidad bajo su liderazgo, porque es lo justo y porque es lo que habéis querido”. “Con nuestro compromiso, valores y unidad vamos a ser útiles a los españoles durante muchos años más”, ha añadido en referencia a todos los integrantes del partido.

Precisamente, y en lo que se refiere a la responsabilidad de cada partido en los asuntos que importan a los ciudadanos, Rajoy ha apuntado cuál será siempre la actitud del PP: “Vamos a construir; lo que queremos es que las cosas vayan cada vez mejor”. “El PP está en la mejor posición para que una ola de sensatez y sentido común se instale de una manera definitiva en las instituciones”, ha puntualizado antes de advertir de la gravedad de la votación vivida esta semana pasada en el Congreso en relación a la reforma de la estiba: “El Parlamento de uno de los grandes países de la UE como es España no puede decir, como dijo esta semana, que no estaba dispuesto a cumplir las resoluciones de los tribunales europeos”.

RESPONSABILIDAD EN EL PARLAMENTO

“En buena democracia, hay que saber pactar y elegir los temas en los que se quiere criticar al Gobierno. Lo que no se puede hacer nunca es, por dejar en mala posición al Gobierno, perjudicar el conjunto de los intereses de los españoles”, ha indicado el presidente del PP, al tiempo que ha incidido en que “eso es romper las reglas del juego, las europeas y del sentido común, porque eso afecta al prestigio, no del Gobierno de España, sino de España como país, ya que es incapaz de cumplir las resoluciones de los tribunales de justicia”.

Por lo tanto, Mariano Rajoy ha aseverado que el PP mantiene la mano tendida para aprobar la reforma y ha reclamado responsabilidad a todos los partidos: “Hagamos un esfuerzo para construir y actuar con responsabilidad y, si luego se quiere criticar al Gobierno, que se haga, pero elijan bien los temas y actúen en consecuencia con nuestros compromisos cuando estos así lo exigen”.