​Durante el recorrido posterior a la inauguración, la ha visitado las casetas del , Cultura y Deporte y ha sido obsequiada con la novela Viaje alrededor de El Quijote del último galardonado con el Premio Fernando del Paso; con la edición infantil Las novelas ejemplares de Cervantes contadas a los niños de ; y con el cómic Cervantes, la ensoñación del genio con guion e ilustraciones de Gol (seudónimo de Miguel Gómez Andrea).

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la Feria del Libro

El Ministerio acude a la Feria con tres casetas, dos de ellas dedicadas a la venta de publicaciones con obras de educación, ediciones del área de cultura y publicaciones relacionadas con el deporte, y una tercera dedicada a la información en la que personal del Ministerio que atenderá las consultas del público relacionadas con libros españoles, lectura y letras de España.

En las casetas de Venta de Publicaciones es posible adquirir las novedades editoriales del Ministerio y de las instituciones educativas y culturales que dependen de él, tales como la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado, el Museo Reina , etc., así como obras de interés de su fondo editorial anterior.

Los ciudadanos podrán encontrar, dentro del campo de la educación, libros sobre administración educativa, educación en sus distintos grados, educación especial y compensatoria, investigación educativa, formación profesional, etc.; dentro de los temas culturales publicaciones sobre arte, arqueología, archivos, bibliotecas, cine, danza, museos, patrimonio, teatro, etc.; y sobre deporte temas relacionados con la legislación y la administración deportiva, ciencias del deporte, instalaciones, deporte y salud, etc. Las personas interesadas pueden consultar los catálogos impresos de publicaciones y la web del Departamento, donde encontrarán toda la información sobre venta y distribución de publicaciones en soporte papel y en soporte electrónico, e-books en formatos pdf y e-pub, publicaciones de descarga gratuita, etc.

Encuentro con autores de sellos editoriales independientes

Organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y coordinado por Josep María Nadal Suau, el miércoles 8 de junio a las 13 horas se celebrará un encuentro con autores que publican en sellos editoriales independientes, en el que participarán los escritores Matías Candeira, Beatriz García Guirado, , Carlos Maleno, Rubén Martín Giráldez, Tania Padilla, Vicente Valero y .

El objetivo de este encuentro es descubrir al gran público y apoyar a autores inéditos o prácticamente desconocidos en el marco de la Feria del Libro. Son la editoriales independientes las que normalmente asumen la tarea, arriesgada y poco rentable económicamente, de editar y posicionar en las librerías españolas alguna de las propuestas más innovadoras y atrevidas del panorama editorial.

Apoyo a otras actividades de fomento de la lectura

Además, a través de la Subdirección General del Libro, la Lectura y las Letras Españolas, el Departamento coopera con la Feria mediante las Subvenciones en concurrencia competitiva para la Promoción de la Lectura y las Letras Españolas, con el apoyo a las actividades que lleva a cabo la . Su proyecto ‘El pabellón Infantil y la Literatura Infantil Francesa’ ha obtenido 40.000 euros a través de estas ayudas, de las que en breve se firmará la resolución de concesión.

IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, que se conmemora en 2016, también estará presente en la Feria del Libro a través de las redes sociales. El equipo de comunicación de 400Cervantes recorrerá los espacios de la Feria para dar cuenta de toda la actividad relacionada con el Centenario que se desarrolle a lo largo de la misma: eventos especiales, opiniones de escritores, libreros y público, novedades editoriales, libros más vendidos, curiosidades, etc. Toda la actualidad se podrá seguir a través de la web www.400Cervantes.es , el hashtag #400Cervantes y las cuentas en twitter @400Cervantes y 400Cervantes.