La responsable de Educación y Universidades del PSOE, Luz Martinez Seijo, y la Ministra de Educación y Formación profesional, , han mantenido este lunes una reunión de trabajo, en Ferraz, con colectivos y organizaciones educativas, con el objetivo de escuchar y conocer la visión de la comunidad educativa.

En el encuentro, el primero tras la formación del nuevo gobierno, se ha abordado la próxima presentación del proyecto de ley educativa, LOMLOE, que dará cumplimiento al compromiso adquirido por el PSOE en su programa de derogar la LOMCE.

En este sentido, la responsable de Educación y Universidades del PSOE ha señalado que el proyecto de ley que próximamente entrará en el Congreso para su tramitación tratará de “recuperar el acuerdo educativo que la mayoría absoluta del PP rompió con la LOMCE”.

A juicio de Seijo, “será también la ocasión para avanzar de manera clara hacia la garantía de la equidad, la participación democrática de la comunidad educativa en los centros, así como una ordenación curricular acorde al siglo XXI y a nuestro contexto europeo”.

Durante la reunión, también se ha analizado la respuesta del , del PSOE y, especialmente, de las Comunidades Autónomas gobernadas por los socialistas al veto educativo impulsado por la ultraderecha, que impone una censura educativa que nos aleja de los valores democráticos, de convivencia y de los principios constitucionales que deben ser parte de nuestro sistema educativo.

En esta línea se enmarca la batería de iniciativas como la Proposición no de ley que se ha presentado en el Congreso y en los parlamentos autonómicos, así como la moción en los plenos municipales, presentadas por los socialistas para la defensa de los principios constitucionales y democráticos en el sistema educativo.