El Rey se unió, el pasado martes, a la reunión mensual del para la Competitividad (CEC), formado por las 16 empresas más importantes del país, y pidió a los principales empresarios españoles que “arrimen el hombro para crear empleo” ante una situación “muy seria”.

Este encuentro, del que informan y El País, se produjo a petición de Zarzuela y fue organizado por el jefe de la , , y el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), .

Los dos periódicos señalan que el monarca departió dos horas con los empresarios con quienes, posteriormente, almorzó. Fue en el comedor, donde quiso conocer de boca de los empresarios las perspectivas que manejan las empresas y la evolución que prevén para el empleo.

En este sentido, el Rey señaló que la aportación que pueden hacer las empresas, tanto en España como en el exterior es muy alta y destacó la importancia de la internacionalización de la empresa española que, a su juicio, es un factor principal para crear riqueza y ganar competitividad.

En el encuentro estuvieron presentes los presidentes de las empresas que forman el CEC, creado en febrero de 2011: Cesar Alierta (Telefónica), (El Corte Inglés), (Mango), (Grupo Barceló), (), José Manuel Entrecanales (Acciona), (La Caixa), (), Pablo Isla (Inditex), (Grupo Planeta), Antonio Huelva (Mapfre), (ACS), Rafael del pino (Ferrovial), (), Juan Roig (Mercadona) e Igancio Sánchez Galán ().

Sólo excusó su asistencia a la reunión el titular de Repsol, , por los problemas en que está inmersa la empresa en Argentina.