​La ministra intervino hoy en un desayuno organizado por Nueva Economía Forum en , al que asistieron, entre otros, los ministros de Interior, , y Cultura y Deportes, ; los exministros y Claudio Aranzadi; la secretaria de Estado de Turismo, ; la secretaria de Estado de Comercio, ; el secretario general de Industria, Raül Blanco; y el delegado del Gobierno en , .

Reyes Maroto destacó su vocación de escucha activa con los agentes sociales y empresariales de la industria, el comercio y el turismo, invitó a los asistentes a sumarse al ‘proyecto de país’, e incidió en la necesidad del diálogo y el acuerdo, porque “solo las políticas públicas que cuentan con amplios acuerdos perduran en el tiempo, y, lo más importante, sirven para mejorar la vida de las personas, especialmente las más desfavorecidas”.

Durante su intervención anunció también que presentará un proyecto de reforma de la Ley de Marcas para reforzar la lucha contra las falsificaciones.

En cuanto al comercio, mencionó la creación de un Observatorio de Comercio 4.0 como foro de diálogo y análisis del sector en su proceso de digitalización.

Por último, destacó que España sigue siendo el país más competitivo del mundo y destacó que el Gobierno ha situado en la agenda política a un sector de gran importancia mediante una apuesta decidida por el turismo de calidad.