En su discurso de clausura, ha recordado que los principios básicos de la Constitución “han permitido que a lo largo de estos cuarenta años nuestro país haya experimentado un progreso social y económico sin precedentes, consolidando una base sólida sobre la que mirar al futuro”.

Por su parte, , Secretaria de Estado de Comercio, ha señalado que “la Constitución no es ajena al gran progreso económico y social que España ha conocido en sus cuatro décadas de vigencia; alcanzando las mayores cotas de bienestar de su historia, sin que ello signifique que no debamos seguir esforzándonos para materializar un orden económico y social justo”.

En la primera mesa redonda de la jornada han participado , Matías Rodríguez-Inciarte, y , que han repasado los avances que la Constitución consagró, como la entrada en el Mercado Común Europeo.

En la segunda mesa, compuesta por , , María Peña y , se han señalado los retos de futuro del comercio, como los nuevos modelos de producción, la digitalización y el desarrollo tecnológico.