“El PSOE debe pedir perdón a las familias que han recurrido a la gestación subrogada”, ha exigido la responsable de Igualdad del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), . En su opinión, “utilizar las expresiones ‘vientre de alquiler’ o ‘explotación de mujeres’ ha hecho mucho daño”.

“Si quiere prohibir la gestación subrogada hágalo con argumentos veraces”, ha espetado la diputada del partido liberal a la vicepresidenta del Gobierno durante su comparecencia en la Comisión de Igualdad. Reyes ha explicado que “las lesbianas tienen derecho a formar una familia gracias a la reproducción asistida”. “Y los hombres homosexuales, ¿no pueden formarla?”, se ha preguntado.

La diputada de Ciudadanos (Cs) ha asegurado que “el PSOE ha dejado atrás el progresismo del que hacía gala, se ha quedado anclado en el pasado y le cuesta aceptar que existen distintos modelos de familia”. “Parece que Ciudadanos es la única voz de estas familias”, ha añadido Reyes.

La responsable de Igualdad del GPCs ha criticado que los socialistas tilden de “prioridad” el Pacto de Estado contra la Violencia Machista y “ahora que están en el Gobierno no facilitan su puesta en marcha”. Reyes ha señalado que este acuerdo “mejorará la situación de muchas mujeres y evitará, posiblemente, algunos asesinatos”.