El presidente de Ciudadanos, , ha cargado durante su intervención en el debate de investidura, contra al que ha acusado de tener un “plan” que piensa ejecutar con una “banda” en la que ha incluido a Podemos, los independentistas catalanes, como Torra y Puigdemont, y Otegi. Rivera ha acusado al jefe del Ejecutivo en funciones de “criminalizar” a todo el que no tiene carné del PSOE y le ha retado a decir si dimitirá si se produce una sentencia condenatoria por los ERE en Andalucía.

Para Rivera, el discurso de investidura de Pedro Sánchez es “puro teatro” para “despistar” a los españoles mientras se reparte “sillas con Podemos” y cede ante los independentistas “en la habitación de al lado”, “la habitación del pánico”. Existe, según el líder de Ciudadanos, un “plan Sánchez” que se quiere perpetuar en el poder para manipular la televisión pública, para los “enchufados” del PSOE como , presidente del o , presidenta de RTVE.

Siguiendo con su argumentación, ha explicado que el plan de Pedro Sánchez es “sectario” y “malo” para los españoles pero “bueno” para los que quieren que un indulto tras la sentencia del ‘procés’. Rivera ha señalado que el objetivo del presidente es tildar de “fascistas” a todos los que no son socialistas.

Así, ha dicho que Pedro Sánchez “se ha tirado en plancha a pactar con Bildu en , con los nacionalistas en y con los independentistas en la Diputación de . “Se ríe de las familias a las que van a subir impuestos, del juez Llarena al que le hacen pintada en su casa. A mi no me hace gracia, aunque a usted sí le hace gracia”, ha espetado.