“No nos habéis callado con tiros, no nos haréis callar con sirenas”. Así lo ha advertido el presidente de Ciudadanos (), durante el homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en el municipio vizcaíno de Miravalles, pueblo natal del etarra Josu Ternera a quien se le homenajeó días atrás tras su detención. Rivera ha estado acompañado por el secretario general de Cs, , la candidata al , , la senadora , , y los diputados de la formación en el Congreso, , , y .

“Cuando parte de una sociedad homenajea a los que matan y ningunea a las víctimas de los asesinos, el problema no es la democracia ni España, si no los que legitiman a los asesinos” ha destacado Rivera, además de señalar que “en democracia, lo difícil y lo valiente es estar con las víctimas y lo cobarde es callar ante los asesinos”.

El líder de Cs ha explicado que “el homenaje que se hizo aquí a Josu Ternera tras su detención será el último a un terrorista en nuestro país” porque “vamos a llevar al Congreso una ley para prohibir que se celebren homenajes a asesinos”, para lo cual “quiero sumar una mayoría con el PSOE y el PP, que han sufrido en sus carnes los asesinatos etarras, para que salga adelante”.

“Cuando hacíais homenajes a Ternera, no poníais sirenas, aplaudíais a rabiar, esa es la vergüenza de determinadas personas” ha declarado Rivera dirigiéndose a las personas que protestaban por el homenaje organizado por Cs, al tiempo que ha querido “recordar especialmente a las once víctimas de Josu Ternera en la Casa Cuartel de , seis de las cuales fueron niños”. “Hay que ser cobarde y bestia para ordenar asesinar a menores” ha exclamado el líder del partido naranja.

“Con Ciudadanos en Europa, en el Congreso y en las instituciones, no vais a conseguir callarnos” porque “nosotros sin gritar ni insultar vamos a conseguir que venza la democracia” ha expresado Rivera, además de recalcar que “vosotros aplaudís a asesinos, nosotros a las víctimas”. “Pedimos dignidad y justicia para las víctimas” y “vendremos siempre que queramos” porque “la democracia vencerá al totalitarismo”, ha concluido el presidente de la formación liberal.