, miércoles 30 de enero de 2019. Ciudadanos (Cs) celebra este sábado día 1 de febrero su Campus Joven de Invierno que acogerá el Palacio de Congresos y Auditorio de ‘Baluarte’ de . El presidente del partido, , intervendrá con la ponencia ‘La España que viene’ ante los más 360 jóvenes que asistirán a las actividades de un evento que inaugurará la secretaria de Juventud, , junto al portavoz de Cs en Navarra, . Entre los asistentes, también estarán presentes 15 jóvenes invitados de otros partidos europeos.

Además de , otros miembros destacados del partido protagonizarán actividades informativas y prácticas, junto a diferentes debates. Así, el diputado impartirá un taller sobre ‘Oratoria y gestualidad’, el secretario de Comunicación de la formación , , ofrecerá una conferencia bajo el título ‘Comunicar una buena idea’, y el nuevo consejero de la Junta de Andalucía, , cerrará la jornada con la ponencia ‘Sé audaz, piensa grande’. Además, la presidenta de LYMEC (European Liberal Youth), Svenja Hahn, y el presidente de avec Macron, hablarán sobre ‘Retos de hoy y el futuro de Europa’.

Los propios jóvenes afiliados de Cs han sido los responsables de elegir a Pamplona como sede de la actual edición del Campus Joven de Invierno gracias a una votación abierta. La capital navarra quedó por delante de y en esta elección. El nuevo proyecto de JCs pone el foco en la formación e información de todos los simpatizantes de hasta 35 años que deseen participar en las actividades organizadas en torno a diferentes ámbitos profesionales y educativos, más allá del enfoque político.

Jóvenes Ciudadanos ha experimentado un crecimiento del 53% en afiliación durante el último año, hasta superar los 6.100 miembros. Todos los afiliados del partido entre 18 y 35 años forman parte de JCs y actualmente el total de inscritos asciende a 21.000 entre afiliados y simpatizantes del partido naranja.