España “derrotó a en un sentido político y jurídico. Ahora hace falta cerrar esta etapa de la historia con el cumplimiento íntegro de la pena sin beneficios”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), . Además, el líder del partido ha defendido la “dignidad, justicia y memoria” en un “momento delicado” ante lo que “parecen ser beneficios de etarras a cambio de apoyos a Sánchez”.

El presidente de la formación liberal se ha reunido con la (AVT) y Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT), tras la que ha pedido al Presidente del Gobierno, , que “rectifique lo que está haciendo y de la cara”.

El líder de Cs ha acusado a Sánchez de “romper el consenso constitucionalista cuando la política antiterrorista siempre fue una cuestión de consenso de Estado”. El presidente del partido liberal ha defendido que “Ciudadanos no va a tolerar cualquier beneficio o excarcelación de etarras”.

Cuando se cumplen 21 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, el líder de Cs ha recordado al concejal Ermua como “uno de los héroes nacionales que representan hoy la lucha y la dignidad frente al terrorismo”.

En cuanto a la reunión entre Pedro Sánchez y , Albert Rivera ha asegurado que el objetivo del presidente catalán “sigue siendo romper España”. El líder de Cs ha acusado a Torra “hacer de abogado de los presos independentistas” en el “fracasado” encuentro y califica de “ocurrencias y armas políticas del separatismo” la posibilidad de que el Govern elija a los jueces tras retomar las comisiones bilaterales.