“Hay que cesar a Torra porque se encuentra al frente del tsunami de violencia que vive ”. Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (), , tras su reunión en Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, , para abordar la situación de “emergencia nacional que se vive en ”. “Estaré al lado del Gobierno” pero “para que actúe” porque “somos muchos más los españoles que queremos vivir juntos que los que quieren separarnos” ha destacado el presidente de la formación naranja.

“Hemos visto cómo el presidente de una Comunidad Autónoma se suma a los comandos separatistas como uno más” ha destacado Rivera, quien ha pedido la aplicación del 155 “planificado, con serenidad y temple”, pero con “firmeza y sin complejos”. “Pido que abordemos esta situación que veíamos venir en Cataluña con una reunión a tres” porque “los españoles merecen vernos juntos en esto” ha recalcado el líder del partido liberal.

“Están quemando las calles y bloqueando los aeropuertos” y “no se puede permitir que la gente decente y sensata de nuestro país pase miedo”, por lo que Rivera ha propuesto que “todos los efectivos necesarios de la Guardia Civil y la en España puedan ayudar ante esta situación de emergencia nacional”. “Tenemos que devolver la esperanza y la seguridad a los ciudadanos” y “no podemos seguir pidiendo perdón por llevar la bandera de España” ha concluido el presidente de Cs.