“Cuando Ciudadanos gobierne en Cataluña celebraremos juntos la Diada sin excluir a nadie como hace Torra”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), , que ha participado en un acto para acompañar a los diputados de Cs y para reivindicar que el día de Cataluña “sea de todos los catalanes” y no solo para los que son independentistas. “Reivindicamos con un corazón tribandera que sumar es mejor”, ha manifestado Rivera acompañado también por los diputados de Cs en el Parlament y concejales del Ayuntamiento de y bajo el lema ‘el amor es más fuerte que el odio’.

También ha apelado al presidente del , , y le ha pedido que “no se equivoque de aliados”. “Los mismos que hoy veremos por las calles de Cataluña diciendo que España es una dictadura son los aliados del actual gobierno”, ha criticado. Le ha instado a “decidir si quiere ser el presidente de Torra o de Puigdemont o el presidente de todos los españoles”.

Por su parte, ha lamentado que “hoy más de media Cataluña no pueda celebrar la Diada porque Torra ha decidido expulsar a quienes no son independentistas”. “Nadie nos va a expulsar ni nos van a decir que no somos catalanes”, ha dicho la líder de Cs, tras avisar que la formación naranja seguirá siendo “la voz de millones de catalanes que hoy no saldrán a la calle porque no se sienten partícipes de los actos del Govern”.

“Incluir es mejor que excluir; la convivencia es mejor que la fractura social; el respeto a todas las ideologías es mejor que señalar; la solidaridad siempre es más fuerte que la insolidaridad”, ha sentenciado. Y ha concluido: “Seguiremos luchando por el ‘seny’, por la legalidad y por la convivencia”.