“Ciudadanos convertirá España en el paraíso de los emprendedores y el infierno de los chorizos”, ha afirmado el candidato de Ciudadanos () a la Presidencia del Gobierno, , al tiempo que ha propuesto “abrir el cajón de los sueños” y trabajar por un país donde todos puedan “estudiar, trabajar, formar una familia y tener una pensión digna”.

El líder de Cs ha explicado que la función de un presidente “no es ostentar el cargo, tener un avión, o repartir cargos como han hecho PP y PSOE” aclarando que “es convertir el país en un sueño, no en una pesadilla”. Rivera ha afirmado que “Ciudadanos va a ser la llave que abra el cajón de los sueños” para “que cualquier español pueda tener la oportunidad de estudiar, trabajar, formar una familia y tener una pensión digna”.

Por su parte, la candidata de Cs al Congreso por , María Muñoz, ha señalado que “muchos jóvenes españoles pasan de la Universidad a la cola del paro y eso es un drama para el país”, por lo que ha propuesto “garantizar una primera oportunidad laboral” con un “primer contrato de trabajo 100% bonificado durante el primer año y con ventajas durante los dos primeros años”.

El candidato de Cs por , Marcos de Quinto, ha destacado que “tenemos que apostar por los que emprenden” y “no lastrar más a las empresas que salen al exterior y compiten”, además de “ayudar a las pymes” porque “cuando les va bien, el empleo es estable”. “El campeón del paro es el PSOE y de la precariedad es el PP” ha señalado De Quinto, al tiempo que ha planteado “actutar ante la desaceleración y atajar las reformas para corregir las vulnerabilidades económicas de nuestro país”.

Por último, el eurodiputado del partido liberal, , ha asegurado que “Ciudadanos es el partido necesario sin el que las reformas no se van a hacer”, y ha puesto el ejemplo del ejecutivo andaluz como una “administración del siglo XXI, eficaz, transparente”, que ha logrado “el alivio fiscal para familias y autónomos” y gracias a ello Andalucía crece ya por encima de la media europea.