“Hay que aplicar la Constitución para cambiar al gobierno en Cataluña, restituir la democracia y el Estatut y devolver la voz a los catalanes”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (), , tras la reunión extraordinaria del sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución, presidida por . En este sentido, ha explicado que la Carta Magna “no es un menú a la carta” y ha destacado que aplicarla “es una obligación del para defender a todos los ciudadanos frente a un gobierno en rebeldía que se quiere saltar las leyes”.

El presidente de Cs ha insistido en la necesidad de garantizar unas elecciones autonómicas: “Si el 23-F lo superamos con firmeza democrática -igual que la lucha contra el terrorismo- éste el golpe a la democracia de Puigdemont y Junqueras no va a liquidar todo lo que hemos conseguido”.

“La igualdad vencerá al egoísmo, la libertad a la imposición y la unión a la división. El objetivo principal de Cs es ganar en las urnas para tener un gobierno en Cataluña que piense en todos los catalanes”, ha añadido en una rueda de prensa en la sede de Cs en tras apostar por “restituir la convivencia, la seguridad jurídica y la seguridad ciudadana y garantizar la estabilidad económica en Cataluña”, ante la “fractura social y la huida de empresas y miles de PIMES”, entre otras cuestiones.

En respuesta a la pregunta de un periodista, Rivera ha defendido que “la ley es el poder de quien no tiene el poder” y ha criticado que “Puigdemont y Junqueras desprecian a la mayoría de los catalanes y tampoco respetan a los diputados de la Oposición en el Parlament” por lo que ha instado al Gobierno de España a “garantizar la continuidad de las instituciones catalanas y poner fecha para unas elecciones en Cataluña para que los ciudadanos voten en libertad y en igualdad de condiciones”.