El presidente de Ciudadanos, , ha mantenido un coloquio con , candidata de la formación naranja al .

Durante el encuentro Rosado ha puesto sobre la mesa los problemas a los que se enfrentan en el día a día en el mundo rural, “la falta de servicios es el mayor obstáculo al que nos enfrentamos los vecinos de municipios como Sayatón” y ha añadido que “no tenemos tiendas, no tenemos pediatra, colegio y ni siquiera una buena conexión a internet y así, un largo etcétera”.

Rivera ha indicado que “para la despoblación es un asunto de Estado, por eso vamos a presentar un Plan Nacional contra la Despoblación” y ha argumentado que “es el momento de dejar de mirar hacia otro lado. Los pueblos están perdiendo gente joven y sin medidas concretas no pondremos hacer frente a este problema”.

Entre la batería de soluciones propone Ciudadanos se encuentran: una rebaja del 60 por ciento del IRPF en las zonas menos pobladas, la creación de una tarifa plana de 30 euros para mujeres que trabajan en el campo o la supresión del impuesto de sucesiones de las explotaciones agrarias.

El líder de Cs ha comentado que “mi proyecto para España se basa en la igualdad para todos los ciudadanos y por eso, el próximo domingo iremos a la manifestación para apoyar a la España Vaciada” y ha concluido que “es el momento de que las demás formaciones políticas dejen de estar de perfil y además de criticar también propongan iniciativas para luchar contra la despoblación”.