El presidente de Ciudadanos (), , ha advertido que “Forcadell ha dicho la verdad ante el juez para evitar la cárcel mientras llevan años mintiendo a todos los catalanes”, en relación a la declaración de la presidenta del ante el .

“Les dijeron a los catalanes que si votaban el 1-O tendrían la republica catalana, y ayer Forcadell admitió que mintieron. Es un punto de inflexión porque han reconocido la verdad en vez de seguir con su ‘matrix’ paralelo”, ha reseñado Rivera.

El líder de la formación liberal, en una entrevista esta mañana en el programa ‘Las mañanas de RNE’, ha afirmado que “Cataluña se merece un gobierno sensato y Arrimadas sería la mejor presidenta para todos los catalanes”, y ha avisado que “si la noche electoral hay un escaño más de partidos que respetamos las leyes, la historia no nos perdonaría otra cosa que no fuese sumar”.

En relación a la situación del resto de formaciones catalanas, Rivera ha criticado que “la del PDeCAT es la lista del fracaso y del 3%, veremos en las urnas el coste que tiene la huida hacia delante de Puigdemont”. “El PSC vuelve a hacer de PSC incorporando a Espadaler en sus listas. Es un partido nacionalista de facto del que no me extrañaría que su objetivo sea otro tripartito con los nacionalistas”. Sobre ERC, el presidente de Cs ha puesto en duda su legitimidad con un Junqueras “que quiere ser presidente sin cumplir las leyes ni respetar la Constitución”.

“Los que han sido parte del problema hasta ahora no pueden ser parte de la solución”, ha censurado Albert Rivera.