“No hay fuego ni amenaza que pueda frenar la ilusión del proyecto que tiene Ciudadanos para España”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , durante su intervención en la concentración convocada por la formación naranja en la Plaça Sant Jaume de bajo el lema ‘¡Basta ya! Justicia y convivencia’. Junto a Rivera, han intervenido en esta concentración que ha reunido a más de 3.000 personas, la portavoz de en el Congreso, , y la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, .

“Me ha roto el alma ver estos días la ciudad de Barcelona como símbolo de los radicales” ha confesado Rivera, además de apuntar que “a todos esos delincuentes que han tirado adoquines a policías en Barcelona les decimos hoy aquí que las calles son de todos los catalanes”. “No hay nada más español que ser catalán y español en Cataluña” y “no hay fuego, ni barricada, ni bola de acero, no hay señalamiento ni amenaza que pueda frenar la ilusión del proyecto que tiene Ciudadanos para España” ha recalcado el líder de la formación liberal.

Por su parte, la portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, ha agradecido a todos los “catalanes valientes, españoles sin complejos y europeos convencidos” que han asistido a esta concentración y ha calificado a la Plaça de Sant Jaume como “el lugar del mundo con mayor valentía por metro cuadrado”. “¿Dónde está ? ¿Deseando que pasen los altercados para decir que aquí no ha pasado nada?” se ha preguntado Arrimadas, además de destacar que “lo más triste son las familias en Cataluña que no se han vuelto a hablar por culpa del maldito procés”.

Mientras, la portavoz nacional y líder del partido en Cataluña, Lorena Roldán ha mostrado su “orgullo de estar hoy aquí rodeada de tantísimos valientes” y ha destacado que “hay que cesar a Torra porque es un peligro público, no se merece ni es digno de ser el presidente de todos los catalanes”. “Nos vamos a dejar la piel para que Cataluña vuelva a ser un territorio seguro, no estáis solos y os pedimos que no nos dejéis solos a nosotros”, ha concluido Roldán.