“El gran cambio político en España es la entrada de Ciudadanos en gobiernos municipales y autonómicos”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , durante una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco. En la misma, Rivera ha anunciado que “hoy registraremos en el Congreso la Ley Integral de Protección y Apoyo a las Familias” para que “las parejas de hecho tengan los mismos derechos, conseguir que la educación sea gratuita de los 0-3 años y ayudar a las familias monoparentales y numerosas”.

“Ayer le pedí a Sánchez que se pusiera en marcha y le ofrecí apoyo en Pactos de Estado como la Educación o la lucha contra la despoblación” porque en estos asuntos de interés nacional “voy con España, no con Cs” ha expresado Rivera, además de señalar que “hacer oposición también es construir” y “el bipartidismo se ha puesto de acuerdo en los últimos años para taparse casos de corrupción o repartirse los jueces, y no para llegar a acuerdos de Estado”. “Me comprometo a controlar a Sánchez cuando quiera subir los impuestos y ofrecer concesiones al nacionalismo” ha destacado el líder de la formación naranja.

Sobre el futuro de la gobernabilidad en la Comunidad de , el presidente de Cs ha explicado que “nuestro equipo y el del PP están hablando de un programa de gobierno para ejecutar con un calendario” y “en el debate de investidura el resto de grupos tendrán que decidir si lo apoyan o lo bloquean”. Respecto al Ayuntamiento de Madrid, Rivera ha recordado que “el cambio ha llegado a la capital gracias al gran crecimiento de Cs” porque “el tortazo en resultados del PP ha sido tremendo”.

“Nuestro crecimiento exponencial en Comunidades Autónomas como Aragón o y nos convierten en partidos de gobierno” ha recalcado el líder del partido liberal, además de apuntar que “los ciudadanos quieren vernos gobernar mejor que el PP y PSOE”. “España necesita estabilidad y Cs se compromete a gobernar de manera honrada”, ha concluido Rivera.