“Le pido al conductor suicida de Puigdemont que frene esta locura y convoque elecciones autonómicas con urnas de verdad”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (), , después de que varios concejales de hayan sido insultados o amenazados.

Rivera le ha pedido al President , Carles Puigdemont, “que reconozca el fracaso, pida perdón, frene y que convoque elecciones en Cataluña”. El líder de Cs considera que lo que ocurre en Cataluña “es la crisis de estado más grave después del golpe de estado de ” porque “hay un señor que se salta todas las leyes”.

Además, ha exigido al portavoz del Govern, Jordi Turull, “que no mienta a los suyos porqué están engañando a los independentistas” cuando aseguran que habrá colegios electorales con urnas el 1-O. Para Rivera, “es una ficción” porqué “no quieren reconocer que el Procés está muerto”. Y advierte que “el único responsable de lo que ocurra en las calles de aquí al 1-O será el Sr Puigdemont”. En este sentido, el líder de la formación naranja ha pedido al conseller de Interior, Joaquim Forn, y al jefe de los Mossos d’Esquadra, , “que permitan que los Mossos hagan su trabajo para evitar disturbios e ilegalidades”.

En lo que respecta a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rivera ha destacado que su formación ha conseguido ayudas para la clase media trabajadora, como ampliar el permiso de paternidad hasta 21 días, y también para la cultura como la rebaja del 10% en el IVA del cine. El presidente de Cs ha reclamado al PSOE que “en estos momentos de incertidumbre” se siente a negociar las cuentas del Estado y “que no vuelva al ‘No es No’ de ”. Rivera ha concluido que “Cs es el partido que genera estabilidad en España”.