“Le pido a Sánchez que deje de marearnos con los presupuestos y aterrice la nave. Y eso se hace quitando de los mandos a Torra y Rufián, no teniéndole miedo al pueblo español y convocando elecciones generales ya”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos, , quien ha celebrado un acto público en con 900 asistentes. Acompañado de la portavoz nacional, , el candidato de la formación naranja a la presidencia de la Junta, , y el cabeza de lista por , , el líder de Ciudadanos ha llamado a esos socialistas “que votaron alguna vez al PSOE pero no quieren al sanchismo, y a esos liberales que votaron al PP” porque tienen en la formación naranja “la casa del constitucionalismo del siglo XXI”.

“Quien quiera gobernar España no podrá hacerlo dándole la espalda a Andalucía. Y Ciudadanos no se resigna como el PP, que es una colección de derrotas aquí. Andalucía no es un experimento ni un laboratorio”, ha advertido Rivera, quien ha asegurado que la formación naranja crece “de la forma que lo está haciendo provocando el nerviosismo de los demás porque tiene las 3 cosas que necesita esta comunidad: regeneración, reformas y unión e igualdad de todos los españoles”.

“Los andaluces se merecen un partido que no esté pendiente de las citaciones judiciales. Y la solución no es cambiar la red de los ERE por la de la Gurtel. Casado y Sánchez son Pimpinela: se pelean, se quitan la palabra pero luego se llaman para mangonear la justicia y repartirse los jueces. Es una vergüenza. Y es inmoral que un político indulte a otro político que ha intentado cargarse nuestra democracia y convivencia”, ha sentenciado el presidente de Ciudadanos, quien se ha comprometido a que el Fiscal General lo elija el Congreso y que los jueces del poder judicial sean elegidos por ellos mismos.

Por último, Rivera ha pedido “no hacer caso a los cenizos e ir a votar con ilusión para liderar una nueva etapa política en Andalucía. Si hay un solo escaño más para que haya cambio, lideraremos ese gobierno. Pido que los que no pueden cambiar las cosas que nos dejen hacerlo”, ha exigido Rivera, quien ha alertado a los andaluces de que “se preparen la cartera con subidas del IRPF y del impuesto de sucesiones como gobierne la coalición PSOE-Podemos, porque es algo que ya hemos visto a nivel nacional”.

“Andalucía no merece más cargas, losas ni burocracia. Hay que concentrar el voto útil que puede cambiar la tortilla. No estamos hechos para la resignación, ni el conformismo, ni las lamentaciones, sino para cambiar las cosas. Somos imparables y el cambio comenzará aquí el 2 de diciembre”, ha finalizado Rivera.

JUAN MARIN

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que “en los primeros 100 días de gobierno eliminaremos todas las fundaciones fantasma que ha creado el PSOE durante 40 años para destinar ese dinero a la sanidad y a reducir las listas de espera”.

“Vamos a devolverle Andalucía a los andaluces. Y la primera medida que haremos es una auditoría para saber qué ha pasado con el dinero que se le ha robado a los andaluces de los ERE, cursos de formación etc”, ha señalado el candidato de la formación naranja, quien ha lamentado que a Díaz “nunca dé explicaciones y sólo le importe el sillón de San Telmo. Pues que se prepare porque solo le quedan 15 días”.

“La gente va a votar con ilusión y no con el miedo del PSOE. El miedo lo tienen quienes saben que van a dejar de vivir de los andaluces. Nadie nos robará la esperanza de tener un futuro con una tierra donde se tengan oportunidades. Vamos a devolverle Andalucía a los andaluces. Las urnas se van a llenar de ilusión naranja e igual que en Cataluña”, ha concluido Marín.

Por su parte, la portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha pedido a Díaz “que no confunda el acento andaluz con el acento del PSOE porque no vamos a permitir que el PSOE siga equiparando ser andaluz con ser de su partido. 40 años son demasiados. Y ya sabemos que no están a la altura, como tampoco el PP, ya que hemos conseguido más en 4 años que ellos en 40”. Por todo ello, Arrimadas, quien ha criticado que “el partido de gobierne España con esos que dicen que los andaluces roban a los catalanes”, ha recordado que “cuando oigamos que es imposible, recordad que en Cataluña demostramos que no era imposible ganarle a los nacionalistas”, por lo que ha señalado que “es hora de que Andalucía vuelva a soñar con su futuro y la gobierne un con la mirada limpia y que haya trabajado fuera de la política para poner a esta tierra en el lugar que se merece”.

Por último, el cabeza de lista por Málaga, Javier Imbroda, ha afirmado que “Ciudadanos es el único partido que puede ganarle al PSOE”, por lo que es “nuestro momento ante un bipartidismo que nos ha traído hasta aquí”.