“La legislatura de Sánchez no solo está agotada si no que puede ser peligrosa”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (), , quien ha lamentado que “es inaceptable que un presidente negocie prebendas, indultos, referéndums o privilegios para un territorio frente a los demás”.

En una entrevista en el programa ‘Es la mañana de Federico’ de EsRadio, Rivera ha explicado que Sánchez “ha traicionado los principios de la Constitución en el momento en el que se sienta y acepta esa mesa paralela al Estado de Derecho”. El líder del partido ha recordado que “existen muchos mecanismos para el diálogo en España” sin embargo, “Sánchez acepta lo que querían los separatistas, sacar de las instituciones cualquier negociación en paralelo” porque “no tienen mayoría y nunca se les concedería cambiar la constitución”.

Durante una entrevista en ‘Más de uno’ de Cero, Albert Rivera se ha referido a la concentración convocada por Ciudadanos el domingo a las 12h en la Plaza de Colón de Madrid “para poner freno al separatismo y a la deriva de Sánchez”. “No es cuestión ni de políticos ni de siglas porque es una concentración de la sociedad civil”, ha explicado Rivera. “Lo importante es que defiendas el lema ‘Por una España unida ¡Elecciones ya!’”. Ha asegurado que es “inaceptable” el “amaño” entre separatistas y Sánchez porque “una cosa es el diálogo en las instituciones y otra querer demolerlas”.

El presidente de Cs ha animado a los ciudadanos a “salir a la calle unidos” para pedir elecciones y “echar a Sánchez votando” porque “le da igual España, lo único que le importa es seguir en la Moncloa a cualquier precio”. “La única solución digna y democrática es ir a votar”, ha añadido.

“Cualquier presidente de una nación democrática se hubiera levantado de la mesa y hubiera aplicado la Constitución”, ha señalado el líder del partido liberal quien ha criticado que Sánchez permita que los separatistas planteen un mediador “como si fueran dos países en guerra o hubiera una dictadura”. Ha destacado que “la única manera de salir de esta es aplicar el 155 hasta que haya un acatamiento de la Constitución” y ha pedido “unidad, reacción, constitución”.