El presidente de Ciudadanos (), , ha registrado hoy “una Ley garantista donde la gestación subrogada es voluntaria, altruista y sin remuneración”.

En rueda de prensa celebrada en el , el líder de la formación liberal, que ha estado acompañado de la portavoz de Igualdad del GPCs, , ha asegurado que “la gestación subrogada es una realidad y ante ella podemos prohibir, no hacer nada o regularla con derechos y garantías. Actualmente se encuentra en una situación alegal, por eso debemos tomar medidas y abordar así todos los problemas que existen a su alrededor”, ha reseñado.

“Para poder acudir a este método de gestación subrogada habrá que demostrar que no se tiene otra vía para ser madres o padres”, ha explicado Rivera, quien ha afirmado que “con esta ley las mujeres decidirán con libertad y seguridad; solo podrán gestar mujeres mayores de 25 años, en situación de solvencia económica”.

Albert Rivera ha pedido al resto de fuerzas que permitan el debate de esta Ley, y ha afirmado que desde su formación están dispuestos a dialogar para hacer aportaciones al texto de la proposición, a la vez que ha pedido libertad de voto para los Diputados. “El desconocimiento y los prejuicios no deben impedir regular una realidad como es la gestación subrogada”.

“La sociedad española, como ya demostró con el divorcio, el matrimonio homosexual o el aborto, va un paso por delante”, ha concluido Rivera.