, 9 de noviembre de 2018. “Una alianza de centristas y liberales europeos para derrotar a los verdaderos adversarios nacionalistas y populistas”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (Cs), , quien ha recalcado que “existe una confrontación de dos visiones en Europa: los que le dan más importancia al interés nacionalista en lugar del colectivo y los que se unen para relanzar el sello europeo”.

Rivera se ha referido a las elecciones europeas de 2019 y ha recordado que los ciudadanos esperan “una Europa que funcione”. “Debemos ser generosos y abrir los brazos a los líderes pro-europeos” porque “juntos seremos más fuertes y el contienen será un lugar mejor en nuestro proyecto”, ha afirmado. Precisamente la fundadora de ‘En Marche!’, , ha anunciado la campaña conjunta con ALDE ante las elecciones europeas de 2019.

“Los europeos necesitan sentir que su palabra se oye” porque “el mundo ha cambiado y nosotros también deberíamos hacerlo”, ha señalado Rivera ante los 1.200 asistentes al congreso de ALDE en Madrid. El líder del la formación naranja ha criticado que “los partidos de derecha e izquierda suelen ver Europa como un gigante que no puede ser reformado” y ha asegurado que “puede ser reformado y vamos a hacerlo juntos”.

“Necesitamos una Europa que trascienda las fronteras nacionales”, ha explicado Rivera. “En estos tiempos, hemos de aunar a aquellos que creen que la apertura y el estado de derecho” y “deseo encontrar aquello que nos une y que no nos divida”, ha recalcado.