“Los que organizan homenajes a asesinos son los mismos que revientan actos democráticos de Ciudadanos”. Así lo ha manifestado el líder de Ciudadanos (Cs), , tras presentar junto a la candidata del partido naranja al , , una denuncia en la Fiscalía General del Estado por los hechos acontecidos el pasado domingo en el municipio guipuzcoano de .

“En este escrito aportamos decenas de pruebas que demuestran la existencia de delitos de odio, injurias y amenazas” ha destacado Rivera, además de destacar que “esta concentración estaba convocada por instigadores políticos de la izquierda abertzale”, por lo que espera “que la Fiscalía tire del hilo y se sepa toda la verdad”.

El líder de la formación liberal ha señalado que “hemos descubierto un vínculo entre los que organizan homenajes a asesinos y los que revientan actos democráticos como el nuestro en Rentería, algo novedoso y preocupante”. “Son los mismos, la izquierda abertzale” ha señalado Rivera, quien ha advertido además que “a los señores de Sortu y Bildu no les va a gustar este escrito”.

“Con esta denuncia queremos proteger a los españoles que viven en zonas donde el nacionalismo campa a sus anchas” ha advertido el presidente del partido naranja, además de asegurar que “no vamos a permitir que ningún pueblo de España sea estigmatizado y señalado”.

Por su parte, la candidata de , Maite Pagaza, ha declarado que “ojalá partidos como Podemos o PNV pidan disculpas tras ver el contenido de esta denuncia” y ha advertido que “quien no está con el acosado, está con el acosador”.