“La papeleta naranja es el voto de la libertad, la igualdad y la dignidad”, ha asegurado el presidente de Ciudadanos (), . Ante más de 2.000 personas ha explicado que el partido naranja es “la casa común de la gente libre, limpia, que dice lo que piensa y piensa lo que dice”.

“En y en Europa sobra sectarismo y falta igualdad”, ha señalado Rivera. “Creemos en la igualdad sin apellidos, entre españoles, entre territorios, en los diferentes modelos de familia, para tener los mismos derechos en cualquier parte de España”, ha recalcado el líder del partido liberal. El líder naranja ha subrayado que “Ciudadanos es el partido de los valientes porque vamos a cualquier municipio de España aunque nos tiren piedras o huevos”.

Asimismo, el presidente de Cs ha recordado que “por primera vez puede gobernar un partido liberal en la historia de la democracia española” algo “muy importante para hacerle frente a la batalla de los populismos”. Además, ha asegurado que “los populistas y nacionalistas tienen un problema y se llama ciudadanos”. “La papeleta naranja es la de la libertad, si no queréis ver cómo nos toman el pelo en el Congreso”, ha afirmado Rivera quien ha lamentado “el show” que se produjo en el Congreso “donde nos humillaron” los separatistas cuando “eso merecía una actuación nítida de la presidenta y los partidos constitucionalistas”.

La candidata a la alcaldía de la capital de España, , ha destacado que “todo esto depende de muy pocos votos esta vez, estamos al borde, un escaño arriba o abajo, lo tenemos muy cerca, llevamos cuatro años trabajando muy duro por este momento”. Villacís ha asegurado “que es vital movilizarse y salir a votar el próximo domingo” y ha declarado “que Madrid no necesita cuatro años más de populismos, Madrid necesita igualdad, necesita solidaridad, necesita libertad”.

El candidato del partido naranja a la presidencia de la Comunidad de Madrid, , ha señalado que “estamos a un solo escaño de gobernar” y convertir a la Comunidad en “una tierra de libertad y no de imposición”. Un escaño que, en palabras de Aguado, va a determinar si Madrid “despega de la mano de Ciudadanos” o “descarrila con Gabilondo y sus socios de Podemos”. Por este motivo, Aguado ha pedido ir a votar este domingo con “hambre de victoria” para “sumar a todos los madrileños en torno al gran proyecto de centro liberal de Ciudadanos”.

El cabeza de lista al de Cs, , ha arrancado su intervención recordando que Europa es “un auténtico milagro” desde la Declaración Schuman, cinco años después de la II Guerra Mundial. “El milagro europeo hace falta hoy más que nunca porque desgraciadamente hay quienes piensan que Europa es división, cuando Europa es unión; hay quienes piensan que Europa es unilateralismo, cuando Europa es acuerdo dentro de la ley”, ha añadido. El vicepresidente de ALDE ha querido destacar “que el nacionalismo es lo más lejano a la idea de Europa y los nacionalistas están buscando dividirnos y sabemos lo que van a hacer: crear rencores, mentir - ‘España nos roba, Europa nos engaña’ -, manipular la historia”. “Somos el dique de contención de nacionalistas y populistas y somos la garantía de que no se pisotee la dignidad de nuestro país, lo somos en España y lo seremos en Europa con el mejor equipo posible”, ha concluido Garicano.