“Le pido a Rajoy que deje de prometer y pase a los hechos e incluya en los Presupuestos Generales del Estado el preacuerdo con Ciudadanos para equiparar el salario de Policía y Guardia Civil con el resto de policías autonómicas”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (), , antes de participar junto a la líder del partido en Cataluña y portavoz nacional, , y otros miembros de en la manifestación organizada por Jusapol en . En declaraciones a los medios de comunicación, Rivera considera de “sentido común” que las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad cobren lo mismo por hacer el mismo trabajo”, por lo que se ha comprometido a “no apoyar los presupuestos si no se incluye una partida” para equiparar los salarios antes de que acabe la legislatura.

“Los policías están hartos de las promesas incumplidas, del bipartidismo que ha ido permitiendo esa brecha salarial injustificable”, ha manifestado. Y ha defendido a Ciudadanos como el único partido que “irá de la mano” con ellos.

Por otro lado, el líder de la formación naranja también se ha referido a Cataluña y se ha dirigido al presidente del Parlament, , por su viaje a para reunirse “con un prófugo de la justicia”, refiriéndose a Carles Puigdemont. “Espero que Torrent respete la Ley, a todos los catalanes y la dignidad del Parlament”, ha sentenciado.

En la misma línea se ha pronunciado Inés Arrimadas, que se reunió ayer con él: “No puede ser que su primera medida como presidente de la cámara sea irse a ver a Puigdemont, que está fugado de la Justicia, y mucho menos con dinero público”.

La también portavoz nacional de Cs ha pedido a los partidos separatistas que “reconozcan en público lo que dicen en privado: que es imposible que un fugado de la Justicia desde otro país pretenda gobernar la tierra de siete millones de personas”. Considera que “hay que volver a una etapa de seriedad” que ni Puigdemont ni Junqueras podrán liderar y ha concluido: “Que Puigdemont se vaya olvidando de ser presidente; su etapa ha pasado y hay que mirar al futuro”.