“El peor enemigo del sistema financiero es la desconfianza que pueda generar entre los consumidores”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , durante el coloquio ‘Diálogos ciudadanos’ que ha protagonizado junto a la comisaria europea de Justicia, consumidores e igualdad de género, V?ra Jourová, organizado por con la colaboración de la y la .

“Los consumidores tienen que volver a confiar en el sistema financiero y para ello tienen que sentirse protegidos en un momento especialmente delicado” ha señalado Rivera, al tiempo que ha pedido al “autocrítica y reformas” ante la situación provocada por el impuesto de las hipotecas, que ha calificado como “un error ante el que tienen que pedir disculpas y asumir responsabilidades”.

Sobre los asuntos tratados en el coloquio, el líder de la formación naranja ha advertido que “hablar de justicia hoy en día en España es una obligación y una necesidad”, cuyo reto consiste en “su despolitización con una reforma en el CGPJ”. “España es un país muy garantista gracias a nuestra Constitución, pero hay aspectos pendientes que hay que ajustar y mejorar” ha apuntado Rivera.

“Europa debe ser un lugar de garantías para sus ciudadanos” ha sentenciado Rivera, al tiempo que ha señalado que “a nuestro continente le falta épica y le sobra burocracia, hay que defender los valores de la Europa en la que vivirán nuestros hijos”.