“El PP ha entregado la llave del a Iglesias para que nombre a dedo a los jueces junto al PSOE”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , durante una entrevista concedida al programa radiofónico ‘Herrera en COPE’.

“No entiendo por qué el PP está tan contento con el pacto sobre la renovación del CGPJ” ha destacado Rivera, al tiempo que lo ha catalogado como un acuerdo “que no es bueno ni para España ni para el poder judicial” y en el que “el ganador es Iglesias, que obtiene la llave de la mayoría de los jueces”, mientras “el PSOE consigue mover ficha para sus socios separatistas”. “Tenemos una ley presentada para que los miembros del CGPJ sean elegidos por jueces y no por Iglesias, a quien el PP ha entregado la llave para tener la mayoría junto al PSOE” ha recordado el líder de Cs.

Sobre la reforma del Estatut que propone el PSOE, el presidente del partido ha subrayado que “es un error dar más competencias a quien ya tiene muchas y además las utilizan contra España”, por lo que “es momento de ir en la dirección contraria, supervisarlas y controlarlas para que cumplan la ley”. “Es una barbaridad que Sánchez proponga además un consejo de Justicia para Cataluña distinto al resto de España, en el que los jueces estarían nombrados por Torra, alguien que nos llama bestias taradas y quiere romper este país” ha añadido Rivera.

Respecto a las elecciones en Andalucía, el líder de la formación liberal ha explicado que “el debate interesante está en saber si desde la oposición, PP y Cs conseguimos sumar para darle la vuelta a la tortilla y renovar la Junta de Andalucía” y no en “sacar conclusiones de lo que pase en esta Comunidad para el resto de España”.