“Proponemos una solución de a cambio de tres compromisos para que el fracaso de Sánchez no arrastre a España”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , tras la reunión del en la sede nacional del partido liberal.

“Sánchez tendrá que responder a esta solución de Estado en la que tendrá que comprometerse en tres aspectos: la ruptura con Otegui y Bildu en para que gobierne ‘Navarra Suma’, estudiar la aplicación del 155 en Cataluña” además de “respetar las sentencias judiciales no pidiendo indultos” en caso de condena en el juicio del procés y “revertir sus políticas económicas en favor de la clase media y los autónomos de nuestro país”, ha detallado el líder de la formación naranja. “Son condiciones absolutamente asumibles y Sánchez tendrá que decidir si la soberbia será sustituida por generosidad y evitar así otras elecciones en las que se gastarían 175 millones de euros” ha manifestado Rivera.

El presidente de Cs ha apuntado que “tenemos la obligación de llegar a un acuerdo más allá de la ideología y esta tarde me reuniré con el señor Casado para ofrecer una solución viable” en forma de abstención junto al PP y porque “España se merece una oposición a la altura”. “Esta no es una solución de partido” si no “de Estado y de sentido común” ante “la preocupación por el bloqueo político de muchos ciudadanos que no entienden lo que está pasando” ha manifestado Rivera, además de reconocer que se trata de “una propuesta al límite ante la situación política en nuestro país”.