“La propuesta de Jordi Sánchez para president es tan sólo un intento desesperado de prolongar un procés agónico que sólo dará dolor de cabeza a los catalanes”, ha afirmado el presidente de Ciudadanos (Cs), , que ha apuntado además que esto demuestra que “los partidos independentistas no tienen voluntad de enmienda ni de volver a la normalidad y la democracia”.

Rivera, en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’, ha subrayado que el independentismo “solo pretende seguir liándola al proponer como president a un señor que se subía a los coches de la Guardia Civil” en las manifestaciones los días previos al 1-O. “No se le puede quitar hierro a esto porque es muy grave y es la voluntad para no cambiar nada”, ha señalado el líder de Cs.

“Proponer como candidato a un imputado por delitos de prevarivación, sedición y malversación me parece muy grave. Alguien así no puede ser presidente aunque un juez le autorice a salir porque después Sánchez será juzgado”, ha recalcado Rivera, quien ha advertido además que “las consecuencias de golpe se empiezan a notar en Cataluña, que tuvo en el último trimestre un parón en su economía”.

El líder de la formación liberal, por otra parte, ha asegurado que “es ridículo y un insulto para los pensionistas, que han sido los héroes de la crisis, debatir si las pensiones tienen que subir un euro o cinco”, y que PP y PSOE “esconden a los españoles que el verdadero problema es el mercado laboral y por eso hay que incentivar la natalidad”.

“Hay que luchar contra la precariedad laboral, incentivar el fomento de la natalidad y realizar verdaderas reformas que no sean parches, en el seno del Pacto de ”, ha recalcado Rivera.