El Presidente de Ciudadanos(), , ha confirmado hoy en que el pasado miércoles pactó con el presidente del Gobierno, , su apoyo a unas elecciones anticipadas en Cataluña a cambio de una “salida democrática, que ni el PSOE ni el Gobierno acababan de ver”.

“Estoy satisfecho de que el PSOE, que no quería el 155, incluso , nos criticaba por pedirlo la semana pasada, y el Gobierno, que en esto ya llega tarde, hayan tenido que aceptar por fin que para vencer el desafío a la democracia había que aplicar la Constitución”, ha señalado el Presidente de Cs.

Rivera ha indicado que habían pactado con el Gobierno que sería el propio Mariano Rajoy el que anunciaría el anticipo electoral para enero mañana sábado, pero que finalmente ha sido la socialista en una entrevista la que lo ha revelado.

“Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos los catalanes que no son separatistas para sumar fuerzas y quitar al señor Puigdemont con votos. En enero podemos ser más los que queremos la unión”, ha proclamado el Presidente de la formación liberal.

Rivera ha descartado concurrir a esas elecciones autonómicas en una lista conjunta con otros partidos porque sería un error que haría perder votos.” Lo importante es haber conseguido un compromiso político para que los que defendemos la ley nos demos la mano”, ha indicado.

El Presidente de Cs también ha mostrado su agradecimiento a la UE y sus líderes, especialmente a Macron y Merkel. “Hay que agradecer a estos líderes europeos que hayan defendido de manera muy valiente la Constitución española, hablando incluso más que nuestro propio presidente del Gobierno”, ha manifestado.