“Rajoy lo tiene muy fácil para que la legislatura sea fructífera y larga; cumplir el acuerdo de investidura y las 150 reformas naranjas”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (Cs), , en referencia a los Presupuestos Generales del Estado que la formación naranja no apoyará “si el no cambia sus políticas”. Según Rivera, eso pasa por “bajar el IRPF” a la clase media y trabajadora, por equiparar el salario a los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad y por el aumento del permiso de paternidad.

Rivera ha instado a Rajoy a “dejar de atacar a Ciudadanos y atacar el paro, la corrupción, mejorar la economía y garantizar unas pensiones dignas”. También se ha dirigido al líder del PSOE, , a quien le ha pedido que “deje de hacer de comentarista y se siente a negociar los cambios de España” como hace Ciudadanos.

El presidente de la formación liberal ha hecho estas declaraciones antes de visitar el Mobile de , junto con la líder del partido en Cataluña y portavoz nacional, , y la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, . Rivera ha destacado la importancia de que Barcelona acoja el evento, que genera muchos puestos de trabajo, y ha criticado el papel de la alcaldesa y del presidente del Parlament, , por su desplante al Rey.

“Ante la irresponsabilidad del populismo y separatismo, los que queremos una Cataluña dentro de España y de Europa tenemos que apoyar un Congreso como éste”, ha sentenciado.

Por otro lado, Rivera ha criticado la situación de “bloqueo” que hay en Cataluña y espera que el pleno de mañana sirva para que los partidos separatistas “tengan que decir a todos los catalanes cuál es su plan”. También se ha referido al supuesto pacto entre los partidos para hacer a Jordi Sànchez presidente de la Generalitat: “La propuesta de un candidato que pisoteaba los coches de la Guardia Civil no es la mejor forma de volver a la convivencia”.