“Haga su trabajo y evite que haya injerencias de países extranjeros en las elecciones catalanas”, ha exigido el presidente de Ciudadanos (), , al jefe del Ejecutivo, . El líder del partido liberal ha asegurado que “el Gobierno debe evitar que los nacionalistas antieuropeos trabajen para que las elecciones se celebren sin garantías ni libertad” y ha recordado que “ y servicios secretos” ya han advertido de esta amenaza.

En la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado en el Pleno del Congreso, el presidente de la formación naranja se ha interesado por saber qué hará el Gobierno “para evitar que se hackeen las elecciones”. Según el líder de Cs, “existen motivos para estar preocupado” porque “el nacionalismo es el peligro de Europa”.

Rivera ha recordado que “Holanda tuvo que cambiar su sistema de voto para evitar el hackeo de Rusia” y que “Emmanuel Macron sufrió un ataque cibernético contra su campaña electoral”. “Los enemigos de Europa no descansan y los , que son los mismos, tampoco”, ha alertado el líder de la formación liberal.