El presidente de Ciudadanos (), , ha advertido a Rajoy que “si quiere que haya presupuestos debe comprometerse a bajar el IRPF a los pensionistas que no llegan a fin de mes”.

Rivera, durante la comparecencia del Presidente del Gobierno ante el Pleno de la Cámara, para informar sobre la política del Gobierno para garantizar las pensiones públicas presentes y futuras, ha asegurado que “el populismo no es la solución, pero el conformismo y la falta de proyecto para el futuro que demuestra su Gobierno tampoco”.

“Pedir que suban las pensiones es fácil, lo difícil es apostar por la natalidad y acabar con la precariedad para garantizarlas en el futuro”, ha criticado el líder de la formación liberal.

“No engañemos a los españoles, este modelo no es sostenible si no creamos empleos de calidad”, ha sostenido Albert Rivera, quien ha apostado por la natalidad porque, según ha explicado, “sin hijos no hay futuro para este país”.

Rivera ha solicitado a Rajoy en el corto plazo “rebajar impuestos a quienes no llegan a fin de mes” y ha explicado que bajando el IRPF a las rentas entre 12.000 y 17.000 euros, como ha pactado Cs para los Presupuestos de 2018, “el 22% de los pensionistas de este país se ahorrarán al mes entre 33 y 60 euros”.

“En vez de caer en el inmovilismo o la euforia, conectemos con la ciudadanía y hagamos las reformas que aseguren las pensiones en el futuro”, ha concluido el presidente de la formación naranja.