El presidente de Ciudadanos (Cs), , ha exigido que el Gobierno asuma responsabilidades políticas por la presunta financiación del 1-0 con dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) porque ‘mientras los separatistas se gastan el dinero de todos los españoles, se apura hasta el último céntimo de los Presupuestos o se discute si se sube las pensiones un euro’.

Rivera, que ha preguntado a la vicepresidenta del Gobierno, , en la sesión de control del Ejecutivo, ha recordado que el presidente del Gobierno, , y el ministro de Hacienda, , aseguraron en sede parlamentaria que ‘ni un euro de FLA iría a financiar el proces’.

En este sentido, el líder de Cs ha subrayado que la Justicia está investigando un posible desvío de fondos para financiar el 1-O, por lo que ha afirmado que ‘ha pasado una de estas dos cosas: o la Generalitat le tomó el pelo al Gobierno o el Gobierno mintió en sede parlamentaria’. ‘¿Quién asumirá responsabilidades en el Ejecutivo para que esto no se repita?’, se ha preguntado Rivera.