El presidente de Ciudadanos (), , ha advertido que este viernes el presidente del Gobierno, , “se ha cargado de un plumazo la regeneración democrática y el consenso constitucionalista con el decreto sobre RTVE”. “Con un dedazo y un decretazo, Sánchez ha hecho un Rajoy”, ha criticado el líder del partido liberal, que ha lamentado que el jefe del Ejecutivo vaya a pactar con los partidos independentistas el nombre del presidente de RTVE.

En un discurso en abierto a los medios de comunicación durante la reunión del de Cs, Rivera ha alertado que “Pablo Iglesias, Quim Torra y son los dos principales enemigos de Europa pero los aliados de Pedro Sánchez en el Gobierno”. “Mientras Sánchez se atrinchere en La Moncloa, seguiremos trabajando para ser una alternativa porque no podemos estar de acuerdo con este gobierno ni en materia territorial, ni en materia económica, ni en materia de regeneración”.

“Nos toca más que nunca construir y seguir trabajando para una alternativa para que España tenga cuanto antes un Gobierno limpio, estable y sin hipotecas con los populistas y los nacionalistas”, ha dicho el líder del partido naranja, que ha asegurado que un gobierno de Cs “servirá para unir a todos los españoles”. Rivera ha apostado por “construir un proyecto para todos” y se ha preguntado “qué pasaría si no estuviera Ciudadanos, con un PSOE aliado con los populistas y los independentistas y un PP noqueado por la corrupción”.

Además, el presidente de la formación liberal ha lamentado la subida de impuestos que Sánchez “ha pactado” con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, “después de unos años en los que Ciudadanos ha conseguido bajarlos”. “Llega otra vez el mantra de subidas de impuestos y de disparar el gasto”, ha señalado Rivera, que también ha criticado la subida en el coste de las contrataciones porque, “si algo necesita España, son contratos”.