El presidente de Ciudadanos (), , le ha recordado al jefe del Ejecutivo en funciones, , que tiene “la obligación de hacer cumplir la Constitución ante el desafío de ”, por lo que le ha pedido “estar juntos en la aplicación del 155, más allá de nuestras diferencias” o que Sánchez aclare “si seguirá pactando con Torra y con e insultando a la mayoría de los españoles”.

El líder de Cs le ha recordado a Sánchez, durante su comparecencia por el , que la Constitución “no es el Código Penal” y que aplicarla “es la obligación” del jefe del Ejecutivo en funciones “si Torra no retira sus palabras y pide perdón”, en referencia a sus declaraciones de continuar con el desafío independentista pese a la sentencia del .

En este sentido, Rivera ha reprochado a Sánchez que “haya criminalizado a los constitucionalistas mientras que ha lavado la imagen de sus socios, Torra y Otegi”. “Los catalanes decentes que cumplen la ley no pueden celebrar su día -en referencia a la Diada- pero Otegi puede ir por sacando pecho y sin pedir perdón”, ha espetado el líder de Cs.

Por otra parte, Rivera ha recriminado a Sánchez “el fracaso de la ‘euroorden porque es un fracaso colectivo de España”. “Los que desacatan y huyen de la Justicia española tienen que saber que desacatan y huyen de la Justicia europea”, ha afirmado, al mismo tiempo que ha advertido que Cs no votará al Comisario de Justicia “si no se compromete a reformar la ‘euroorden’ para evitar que gente como Puigdemont campe a sus anchas”.

Por último, Rivera ha subrayado que el Brexit “es una mala noticia para Europa pero tiene que cumplirse”, y le ha recordado a Sánchez que “no sólo hay que copiar y pegar lo que hace , sino preocuparse también de sectores como la agricultura, la automoción o los derechos y libertades de quienes viven en el ”.