El presidente de Ciudadanos (), , ha apostado por una única Selectividad en toda España en lugar del modelo actual, en la que conviven 17 pruebas de acceso con criterios divergentes en función de la Comunidad Autónoma en la que se viva. Rivera ha asegurado que quiere un solo examen “para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes” y ha asegurado que “ya basta que los nacionalistas condicionen la educación de este país”.

En este sentido, el líder de la formación naranja ha pedido un pacto nacional para la Educación que asegure que todos los españoles accedan a una formación de calidad, competitiva e innovadora. “El capital humano es nuestro futuro”, ha explicado, “por eso planteo dejar de pelearse por la educación, porque es el futuro de nuestros hijos”.

Rivera ha afeado al PP y al PSOE que lleven “40 años bloqueando un pacto nacional” en esta materia y ha recordado en , “la meca de las Universidades”, la necesidad de sistema universitario justo para todos. “Para aquellos que hemos sido universitarios y que no nos han regalado nada. ¿O acaso a alguien de aquí le han regalado una tesis plagiada como a ? ¿O un Trabajo de Fin de Máster como a ?”. Por ello, desde el partido liberal proponen poner en marcha una Ley de Calidad Universitaria para que el plagio o los privilegios no tengan lugar.

En la propuesta de Cs, Rivera ha hecho hincapié en la mejora de la educación en inglés para todos y ha recordado la necesidad de volver a poner en marcha y dotar económicamente la Alta Inspección de Estado en materia educativa - encargada de velar porque se cumpla la Ley de Educación - y que “los nacionalistas llevan desactivando durante los últimos 35 años”.

Por otra parte, el líder de Cs ha aplaudido la iniciativa del vicepresidente de la Junta de y , , para acabar con el impuesto de sucesiones. “El impuesto a la muerte ha muerto en Castilla y León”, ha asegurado, “muchas familias que se van a beneficiar; agricultores, ganadores, jóvenes que reciben una casa de sus padres”. “Nuestro compromiso es que este impuesto desaparezca en toda España”, ha concluido.