“Es una tomadura de pelo que Sánchez juegue con el hartazgo legítimo de la sociedad ante los privilegios de los políticos”, ha destacado el presidente de Ciudadanos (Cs), , quien ha recordado que fueron PP y PSOE quienes “brindaron estas concesiones a los políticos”. Ha pedido “una votación limpia, clara y nítida” de la supresión de aforamientos en la que “los partidos se van a retratar”.

En relación a la comparecencia de Sánchez para explicar las dudas ante su tesis, Rivera ha asegurado que Cs “no va a parar hasta que comparezca y se sepamos la verdad”. Ha criticado que “Sánchez se esconda detrás de sus socios” porque “España no se merece que Quim Torra dirija la política de Estado, ni la económica”.

“Tenemos un presidente acorralado por un posible fraude de tesis, por sus presupuestos y debiendo favores a los populistas y quienes quieren romper España”, ha explicado el líder de Cs durante la reunión del Grupo Parlamentario Ciudadanos. “No queremos pagar más hipotecas y los españoles no quieren costear el alquiler de Sánchez en la Moncloa”, ha asegurado Rivera.

Sobre la propuesta de Ley para la defensa de la jurisdicción española ante el acoso separatista, Albert Rivera ha señalado que “Sánchez va a tener que demostrar si está con los que defienden al Estado fuera de nuestras fronteras o si continúa con el titubeo y desamparo al poder judicial”. Asimismo, ha calificado como “héroes de nuestra democracia” a los voluntarios que limpiaron las pintadas en la puerta de la casa del juez Llarena mientras “el Gobierno no hace nada”.

“La corriente ‘sanchista’ se aleja del constitucionalismo y entrega poder a populistas y nacionalistas”, ha subrayado el líder de Cs quien ha criticado la “violación de derechos fundamentales y el adoctrinamiento” en Cataluña denunciado por la Alta Inspección educativa. “Los españoles no quieren que Sánchez entregue las escuelas al supremacismo” porque “no hay nada más sagrado en la democracia que la educación y la libertad”.