“Torra puede cumplir las leyes y ser demócrata o incumplirlas y pasar a ser un delincuente”. Así lo ha dicho el presidente de Ciudadanos (), , acompañado de la portavoz de la ejecutiva del partido, , y la portavoz naranja en el , , después de reunirse con el grupo parlamentario de en el Parlament de Catalunya en el segundo aniversario del golpe del 6 y 7 de septiembre de 2017.

Rivera ha afirmado que, en democracia, “el único camino es cumplir y aplicar las leyes” y ha advertido al President de la Generaliat, Quim Torra, “que fuera de la constitución no hay democracia”. “Torra ya anuncia que no acatará las sentencias judiciales”, ha apuntado, y ha recordado que “Puigdemont se hacía selfies con las notificaciones judiciales y ahora está huido de la justicia”. El líder naranja ha señalado que “nadie ha hecho tanto daño al autogobierno de Cataluña como los separatistas” y ha explicado que “desde el golpe de Tejero no se había visto un ataque a la democracia española de tanta magnitud”.

El presidente de Cs ha afirmado que, en Cataluña, “el tsunami separatista ya ha arrasado con la convivencia, el valor más importante en democracia”, además de haber perjudicado a “la economía, la seguridad ciudadana y al respeto institucional”. “Arrasaron el Parlament en 2017 y ahora lo mantienen bloqueado, se han llevado el prestigio de Cataluña en el mundo”, ha lamentado Rivera y ha instado a Torra a “abandonar la vía separatista y reconocer la Constitución”

Ha señalado que en Cataluña “es el momento de articular una mayoría social y parlamentaria por la convivencia, que respete lo que hemos construido juntos y mire al futuro” para que así “el Parlament vuelva a ser un referente y no la vergüenza democrática en el que se ha convertido”. Por último, también ha mostrado su apoyo a la actual portavoz naranja en el Parlament y futura candidata a la presidencia de la Generalitat, Lorena Roldán, afirmando que se trata de “la mejor candidata” para liderar el proyecto constitucionalista en Cataluña.