“Es una vergüenza que los jueces se nombren a dedo desde Ferraz, Génova y la sede de Podemos”. Así lo ha manifestado el presidente de Ciudadanos (), , durante una entrevista concedida a ‘El Programa de Ana Rosa’ de Telecinco.

“Hemos renunciado a participar en el nombramiento ‘a dedo’ de jueces porque es justo lo contrario que necesita el poder judicial para recuperar su credibilidad” ha apuntado el líder del partido naranja, al tiempo que ha recordado que “la propuesta de Ciudadanos consiste en que los jueces sean elegidos por sus compañeros”. “El poder judicial no es un supermercado y así lo entiende el bipartidismo, este sistema es una vuelta al pasado, está obsoleto y necesita una reforma” ha recalcado Rivera.

Sobre el actual , el líder de Cs ha señalado que “sin Presupuestos no hay nada que gobernar” y ha recordado que “Sánchez está dispuesto a gobernar con las cuentas que pactaron PP y Ciudadanos, un buen acuerdo”. “Le invito a que convoque elecciones y que gane el mejor” ha destacado Rivera, al tiempo que ha apuntado que “el futuro pasa por el ‘sanchismo’ o el constitucionalismo”.

Respecto a las elecciones andaluzas del 2-D, el líder de la formación liberal ha subrayado que “40 años con el mismo gobierno son suficientes y muchos andaluces quieren un cambio tranquilo, moderado y desde el centro” al tiempo que ha señalado que “sería sano un revulsivo en una Comunidad Autónoma con grandes oportunidades”.