La diputada socialista, , le ha recordado hoy al ministro Montoro sus palabras en el debate de Presupuestos, donde “con su desparpajo característico” afirmó que “hablar de incremento de gasto público: en educación, pensiones, sanidad… era como irse de copas”.

En la sesión de control al Gobierno, y utilizando “su mismo símil”, Soraya Rodríguez ha asegurado que “correrse una juerguecita con el dinero público de todos los españoles” fue el “presunto enriquecimiento ilícito” de empresas de la familia de en los procesos de privatización de entidades como “, , o , de las que el señor Rato recibió más de 82 millones de euros, 28,9 cuando era ministro y vicepresidente del ”.

“Con ese dinero señor Montoro, y mientras usted estaba en el despacho de al lado, el señor Rato evadía a la Hacienda Pública a través de sociedades opacas en paraísos fiscales. Usted debía estar tomándose alguna copa porque no se enteró”, añadió.

Además, “cuando volvió con el señor Rajoy” al Gobierno, “la juerga siguió” porque “hizo una amnistía fiscal indecente para favorecer a presuntos delincuentes del Gobierno Aznar. Ahí está atrapado usted señor Montoro y no nosotros”, concluyó.