El nuevo ministro de Cultura y Deporte, , hará “especial hincapié” en el deporte minoritario, inclusivo y femenino durante su mandato y ‘olvidó’ referirse a la aprobación del borrador de la nueva Ley del Deporte y a los Juegos Olímpicos de 2020 en el discurso de toma de posesión.

Rodríguez Uribes, que se declaró partidario de impulsar la ética pública y confesó su afición por el Real Madrid, expresó su “firme voluntad” de “escuchar”, “dialogar” y de “tratar de encontrar respuestas a los problemas de la cultura y deporte” en el traspaso de cartera por parte de .

En cambio, el nuevo ministro de Cultura y Deporte no mencionó en su toma de posesión ni el borrador de la Ley del Deporte, que “hay que mejorar”, según indicó este lunes su ya antecesor en el cargo, José Guirao, ni los retos que afronta el deporte español en su primer año en la cartera, caso de la Eurocopa de fútbol, con como sede, y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo.

“El deporte es el vínculo necesario de toda sociedad bien ordenada. Son muchas cosas, debemos hacer hincapié en el deporte minoritario, inclusivo y el femenino, porqque hay deportes que van solos. Pero hay otros que necesitan de la promoción de los poderes públicos”, indicó a la prensa tras recoger la cartera ministerial.

Respecto al nombramiento del nuevo presidente del , Uribes pidió paciencia porque tan sólo llevaba “quince segundos en el cargo”. “Debo sentarme en mi despacho con calma, tranquilidad y el cuidado que merece”, apuntó el nuevo responsable de Cultura y Deporte en un acto al que asistió la actual secretaria de estado para el Deporte, , junto a los presidentes del (COE), , y del (CPE), .