, Jueves 8 de noviembre de 2018. “ avisa de que los Presupuestos del Gobierno pueden poner en riesgo la economía española, como ya ha advertido Ciudadanos”, ha afirmado el portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), , tras conocer la rebaja de dos décimas en la previsión de crecimiento por parte de . “Son unos Presupuestos que nos alejan de Europa”, ha sentenciado.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz económico en el Congreso de la formación liberal ha destacado que la Comisión Europea observa “una desaceleración clara, que los números están inflados y un desvío cercano a las diez mil millones” respecto a la senda de déficit vigente. “Las cifras de Sánchez e Iglesias son un proyecto antagónico al nuestro”, ha remarcado Roldán, al mismo tiempo que ha subrayado que sólo sirven “para satisfacer a Sánchez y sus socios”.

Asimismo, Roldán ha lamentado que España tiene “muchas reformas pendientes” que no se abordan en los Presupuestos, y que tampoco se incluyen propuestas para “ahorrar y mejorar el gasto”. “Hemos sido los más claros: no estamos a favor de que se suba la cuota a los autónomos o que se aplique el dieselazo”, ha recordado. Por ello, ha instado al jefe del Ejecutivo a convocar elecciones para construir una mayoría que no dependa “de populistas ni de partidos contrarios a los intereses de la mayoría de españoles”.