“La decisión del TS supone el final del camino de Torra, aquí acaba la etapa negra del ‘procés’”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, , sobre la decisión del (TS) de mantener la inhabilitación de Quim Torra como diputado y presidente de la Generalitat. Roldán ha pedido a Torra “que no alargue más esta situación, que no se atrinchere al cargo” porque “ya no es presidente ni diputado” y que “se vaya a casa y deje de avergonzar a los catalanes”.

Ha considerado que “desde el primer día que Torra sustituyó al fugado Puigdemont se ha dedicado a dividir a los catalanes, a jalear a los radicales y a utilizar las instituciones de todos como si fueran su cortijo invadiendo los edificios de propaganda separatista con personas que dieron un golpe”. Ha recordado que la retirada del acta se debe “al trabajo de Cs al denunciar los delitos que Torra había cometido” y ha remarcado que “se ha demostrado que la democracia ha vuelto a ganar, porque siempre gana”.

Por otro lado, Roldán ha visitado zonas del Maresme y de la Selva afectadas por el temporal Gloria y posteriormente ha anunciado que el partido naranja presentará una batería de propuestas para que se dé la ayuda necesaria a los afectados por los efectos del temporal y se cuantifiquen los daños. Ha explicado que pedirán una línea de ayudas extraordinarias para los afectados y “un plan específico de estudio y evolución del Delta de l’Ebre para conocer el impacto ambiental y se actúe de forma inmediata”.

Ha añadido que también pedirán la comparecencia del Govern “para conocer los trabajos que se están llevando a cabo”. Por último, ha agradecido el trabajo “de todos los profesionales que trabajan para restablecer la normalidad” en las zonas dañadas y ha mostrado su compromiso “de estar al lado de los afectados”.