“Resulta penoso el optimismo del Gobierno con estos datos de empleo”, ha lamentado el secretario de Programas de Ciudadanos (Cs), , que ha apostado por “hacer reformas estructurales para acabar con la precariedad”. “Tenemos que abandonar el conformismo del Gobierno en coalición con Podemos porque somos el país de que más temporalidad y que más genera”, ha advertido Roldán.

El portavoz adjunto de Cs ha calificado como “dramática la realidad del mercado laboral español, que funciona de una manera ultraprecaria con trabajadores de primera y de segunda”. “Somos el ‘patito feo’ de Europa desde hace 25 años con gobiernos del PP y del PSOE”, ha remarcado Roldán en declaraciones a los periodistas.

Roldán ha apostado porque los jóvenes tengan “un contrato indefinido desde el primer día” y ha criticado las políticas de formación por ser un “fracaso”. “Hay que cambiarlas y dar el dinero directamente a los trabajadores”, ha defendido el secretario de Programas de Cs.

“Sánchez debería aterrizar del y ver la realidad española”, ha asegurado Roldán, que ha insistido en la necesidad de reformas estructurales para cambiar el mercado laboral español.