“El PSOE prefiere ceder al chantaje de ERC en lugar de apostar por ‘la vía Arrimadas’ de 221 escaños constitucionalistas”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, , al valorar la actualidad política después de visitar la Fira Avícola de la Raça Prat de El Prat de Llobregat. Roldán ha afirmado estar segura de que “los votantes socialistas y la gente moderada y de centro está deseando que nos pongamos de acuerdo” y ha explicado que en la reunión de mañana entre la presidenta del grupo parlamentario de Cs en el , y el candidato socialista, Pedro Sánchez le pedirán “que rectifique y cambie de socios, que no se vuelva a equivocar y piense en el bien de todos los españoles”.

La líder naranja ha apuntado que Arrimadas “le explicará a Sánchez lo que realmente pasa en Cataluña” porque “si se informa a través de Torra y de Iceta de la situación en Cataluña, mucho me temo que tendrá una visión distorsionada de la realidad”. Roldán ha explicado que “es el momento de rectificar y pensar en todos los españoles para no dejar en manos de los que quieren romper el país el futuro de 47 millones de personas”.

Roldán ha afirmado que es el momento de “sumar esfuerzos entre constitucionalistas y poner en valor todo lo que nos une” para que Cataluña “vuelva a ser una tierra de oportunidades” y ha lamentado que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, “compre todos los mantras del separatismo hablando de referéndums, indultos y contando naciones”. “Iceta un día se levanta constitucionalista y al siguiente vota con los separatistas en contra de que el castellano sea lengua vehicular en la escuela catalana”, ha sentenciado la senadora naranja.

“No sabemos si el pacto entre PSOE y ERC puede ser la avanzadilla de un pacto en la Generalitat”, ha explicado Roldán, pero ha apuntado que “ERC está haciendo lo de siempre, intentar chantajear al gobierno para conseguir más privilegios”. Roldán ha finalizado añadiendo que, de cerrar un acuerdo, “este sería una mala opción para todos los españoles”.