“Sánchez ha puesto la alfombra roja al condenado e inhabilitado Torra”. Así lo ha dicho la líder de Ciudadanos (Cs) en Cataluña y senadora, , después de la reunión entre el gobierno del presidente y el de Quim Torra ayer en Moncloa. Roldán ha afirmado que “se vio con vergüenza como Sánchez seguía al pie de la letra el guion de los separatistas y recibía a Torra con honores de estado” y le ha acusado de montar “un paripé como su fuera una cumbre entre dos países soberanos”.

Roldán ha apuntado que “no fue una mesa de negociación, sino de chanteje” para “volver a negociar privilegios para el separatismo” y ha recordado que “no solo asistieron miembros del , sino también representantes de partidos independentistas que están imputados o condenados”. La senadora naranja ha señalado que, debido a la reunión, “Sánchez regaló la imagen que el separatismo buscaba, rehabilitar a Torra de una inhabilitación por desobediencia” que dictó la justicia.

Roldán también ha celebrado que el TC haya admitido el recurso de Cs contra el president del Parlament, , por “no constatar que Torra no está capacitado para seguir siendo president” y ha afirmado que “la realidad que se vive en la cámara catalana es una anomalía democrática”. “Se está impidiendo que podamos representar a más de un millón de catalanes”, ha apuntado la líder naranja y ha pedido que Torra “asuma su situación y que deje de despreciar a más de la mitad de los catalanes”.